Ferias de Inca: Las atracciones apagarán la música una hora al día para las personas autistas

El Ayuntamiento y los feriantes acuerdan que el recinto General Luque aplicará la medida los viernes de 17,30 a 18,30 horas y los sábados y domingos de 11 a 12 horas

El alcalde Virgilio Moreno explica la medida en una reunión con los feriantes.

El alcalde Virgilio Moreno explica la medida en una reunión con los feriantes. / Ajuntament

El ayuntamiento de Inca apuesta este año por «unas ferias más inclusivas y accesibles». Por este motivo, según explica en un comunicado, por primera vez se adoptarán medidas para favorecer que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar también de las atracciones de feria. Así pues, el consistorio de la capital del Raiguer y los feriantes han acordado que durante todo el tiempo que las atracciones estén instaladas en Inca pararán la música y todo tipo de sonidos durante una hora al día. De este modo, «se garantiza que las personas con TEA puedan acceder a las atracciones y disfrutar de ellas».

En concreto, según añade la institución local, el recinto ferial General Luque aplicará esta medida todos los viernes de 17,30 a 18,30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 12 horas para que las personas con TEA no tengan problemas a la hora de montar en las atracciones.

«Este año hemos querido impulsar unas ferias más inclusivas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas sin limitaciones. Son muchos los municipios que ofrecen un día sin ruido, nosotros hemos querido dar un paso más y que las personas con TEA puedan disfrutar también al máximo de las atracciones y disponer de una hora en el día con unas óptimas condiciones para ellos. Así también damos respuesta a las demandas de familiares y asociaciones», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.