Llucmajor vigilará con un dron el vertido ilegal de residuos en varios puntos negros

El Ayuntamiento retiró el domingo una gran cantidad de basura depositada de forma irregular en cinco zonas conflictivas del municipio

La brigada retiró el domingo los residuos depositados en cinco puntos negros del municipio.

La brigada retiró el domingo los residuos depositados en cinco puntos negros del municipio. / Ajuntament

El ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado este lunes que ha puesto en marcha este mes de septiembre un plan de actuación contra los vertidos en las diferentes áreas del municipio que, entre otras medidas, incluye la vigilancia con la ayuda de un dron.

Durante la pasada jornada del domingo, la brigada municipal retiró los vertidos depositados en cinco puntos conflictivos, entre los que figuran el Camí de Son Muletó o el Camí d’es Rubins, que «quedaron totalmente limpios después de que se depositaran en los mismos una gran cantidad de escombros y basuras», según explica la institución municipal.

Durante este mes, además, se procederá a la especial vigilancia de los puntos identificados en el municipio a través de medios humanos como brigadas forestales o Policía Local de Llucmajor y vuelos programados del dron del ayuntamiento de Llucmajor.

Desde el consistorio de Llucmajor recuerdan que estas actitudes incívicas «son consideradas graves y suponen importantes sanciones económicas a los infractores».

El regidor de Mantenimiento y Entorno Urbano, Tomás Sastre, apunta que «desde el Ayuntamiento queremos poner todos los medios a nuestro alcance para que el incivismo de unos pocos no suponga un perjuicio para el resto, no sólo medioambiental, sino económico, ya que desde el área de Mantenimiento y Entorno Urbano hay que dedicar recursos extra a la eliminación de estos vertidos».

Por su parte, la alcaldesa Xisca Lascolas añade que «esta actuación es necesaria y demuestra una coordinación entre diferentes áreas como son Mantenimiento y Entorno Urbano, Medio Ambiente y Seguridad, ya que es un problema transversal que necesita de todos los recursos humanos que tenemos disponibles». Lascolas aclara que la institución municipal «no quiere sancionar a nadie, queremos que impere el civismo y que estas actuaciones no vuelvan a suceder».