Calvià entrega los premios Rei en Jaume y proyecta ampliarlos

Redacción

El ayuntamiento de Calvià entregó ayer los Premis Rei En Jaume de Cómic, Fotografía, Teatro y Poesía convocados por el ayuntamiento de Calvià. Los galardonados fueron Pere Mas Sureda en Teatro, Jaume Mesquida Sansó en Poesía, Xavier Ferrer Chust en Fotografía y Antonio Jota Jiménez en Cómic. Los miembros del jurado también concedieron menciones especiales a La Fornal d’Espectacles en Teatro, Marian Driessen Lladó y Sara López Temes en Fotografía y David José Ruiz Chico en Cómic. Este certamen impulsa la creación artística, fomenta la actividad cultural del municipio y supone la continuación de los más de cuarenta años de tradición en los cuales, en las diversas etapas, se ha dado cita a numerosos profesionales del ámbito de la cultura, según destacó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde el Consistorio se reafirmó el compromiso de Calvià con la Cultura y la intención de dar un nuevo impulso a los premios en las próximas ediciones. Manuel Mas, teniente de alcalde de Cultura, aseguró: «Desde ya trabajamos en que los Premios Rei En Jaume crezcan y den la batalla en la primera línea de la creación. Y vosotros, los premiados y los concursantes, sois los soldados que lo hacen posible, sois la vanguardia que animará a otros tantos dar el paso. En el mundo pueden sobrar muchas cosas, pero nunca la cultura. Crear es una de los rasgos que nos hace humanos».

Por su parte, Isabel Bonet, segunda teniente de alcalde, se dirigió a los premiados para pedirles que sean «embajadores de la cultura»: «Invitad a vuestros amigos, contadles que el año que viene tienen una cita con nosotros, que se animen a compartir su trabajo. Lo mejor que podemos hacer desde el ayuntamiento de Calvià es seguir apostando por personas como vosotros, por vuestro talento y voluntad».