Sineu

La ‘resaca’ del Much de Sineu 2023: vómitos y orines a la puerta de casa

La aglomeración de visitantes tuvo una ‘cara B’ para los residentes ‘sineuers’

Basura acumulada en la puerta de un domicilio

Basura acumulada en la puerta de un domicilio

La vigésima edición del Much de Sineu atrajo el pasado lunes a miles de visitantes, erigiéndose un año más en una de las fiestas populares ineludibles del verano en la part forana.

Ese éxito de público, como suele ser habitual, llevó aparejada una ‘cara B’, como este martes se encargaron de dejar de manifiesto algunos sineuers aprovechando el altavoz que ofrecen las redes sociales.

Falta de civismo

«Se trata de una fiesta que hace tiempo perdió el sentido», explicaba Nuria, quien lamentó la falta de civismo de algunos de los numerosos asistentes a la neofiesta estrella del verano mallorquín.

Rastros de suciedad en la calle tras la celebración del Much

Rastros de suciedad en la calle tras la celebración del Much

En un post publicado en Facebook, esta residente aseguró que, durante toda la jornada festiva, que se prolongó durante buena parte del día, se tuvo que dedicar a recoger la basura que los transeúntes iban dejando en las ventanas de su domicilio, situado a pie de calle.

Orines y vómitos

Al día siguiente, una vez apagados los focos de la fiesta y disipada la muchedumbre, el panorama con que se encontró no fue mucho más alentador. En la entrada de su casa, había rastros de orines y vómitos, junto a las botellas que habían ido depositando en el alféizar de su ventana. Un escenario que le llevó a afirmar que el Much de Sineu había «perdido el sentido», por las consecuencias que tiene tal aglomeración de gente en la cotidianeidad de los habitantes de la localidad.