El PP denuncia una «subida masiva de sueldos políticos» en Sencelles

El alcalde "se atribuye una dedicación exclusiva de 46.464 euros pese a mantener su negocio particular en Palma"

Imagen de los representantes del PP en el pleno de Sencelles.

Imagen de los representantes del PP en el pleno de Sencelles. / PP

El PP de Sencelles ha denunciado este jueves que la primera decisión del alcalde, Joan Carles Verd (El Pi) sea «una subida masiva, abusiva y encubierta de su sueldo y el de sus concejales». En el primer pleno de esta legislatura, celebrado el miércoles, el portavoz popular, Toni Ferragut, pidió explicaciones por un incremento «sin precedentes» del gasto político, que en su opinión «compromete las cuentas municipales e impide la contratación de personal cualificado». 

El PP explica que el alcalde «se atribuye una dedicación exclusiva de 46.464 euros pese a mantener su negocio particular en Palma», mientras los regidores de PSOE y Volem percibirán una dedicación parcial de 23.232 euros. Los restantes miembros del gobierno local compatibilizarán sus respectivos sueldos y pensiones con la dietas por asistencia a las juntas de gobierno y cada semana cobrarán 325 euros «por una reunión de apenas unos minutos» así como las dietas por asistencia a plenos, que se fijan en 150 euros por sesión. 

Asimismo, Ferragut ha denunciado la creación de una nueva partida de “suplidos” de hasta 250 euros al mes por cada regidor del equipo de gobierno “cuya finalidad el alcalde ha sido incapaz de aclarar, pero que suena a un complemento más para subir el salario mensual de cada regidor por encima de los 2.000 euros”, mientras que el del alcalde “rondará los 3.000”.

El portavoz popular ha señalado este incremento general de sueldos “como el auténtico motivo del acuerdo de El Pi, PSOE y Volem". Para Ferragut “vista la completa falta de proyecto para Sencelles, ahora sabemos que los sueldos son la única argamasa de este pacto”.