Andreu Isern (PSOE) repetirá como alcalde tras el acuerdo con Som Consell

El candidato socialista ocupará la alcaldía durante los tres primeros años y, después, cederá la vara de mando a Sonia Daudén

Andreu Isern, alcalde de Consell. | MIQUEL BOSCH

Andreu Isern, alcalde de Consell. | MIQUEL BOSCH / m.bosch. consell

m.bosch. consell

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dejaron un escenario abierto en Consell, ya que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

En este escenario, en el que se encuentran otros municipios de la isla, el candidato socialista y actual alcalde de la localidad de la comarca del Raiguer, Andreu Isern, quien encabezó la lista más votada en los pasados comicios (logró un total de cinco concejales), ha cerrado un acuerdo de gobernabilidad para la legislatura 2023-2027.

Tres primeros años

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas partes tras estos días de negociaciones, Isern ostentará la vara de mando durante los tres primeros años de la legislatura, mientras que el último año la alcaldesa será la cabeza de lista de la candidatura de Som Consell, Sonia Daudén.

Con esta resolución final de las negociaciones postelectorales, Andreu Isern se convertirá en el alcalde en activo más veterano desde la instauración de la democracia la isla.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, los resultados fueron los siguientes en el municipio de Consell.

Los socialistas fueron la candidatura más votada y obtuvieron un total de cinco concejales, gracias a sus 798 votos, casi el 38 por ciento del total.

En segundo lugar, a poca distancia, quedó el Partido Popular, que consiguió cuatro concejales en el Ayuntamiento (719 sufragios, un 34 por ciento). En tercer lugar, quedó Som Consell.

Esta formación se hizo con dos concejales, gracias a sus 432 votos, que representaron el 20,5 por ciento.

A los populares les corresponderá ahora hacer oposición durante esta legislatura.