Patrimonio en Mallorca: Jornada para defender la protección de la finca de es Poble Nou, en Alcúdia

La cita se enmarca dentro de la campaña emprendida por entidades para concienciar a la población de la necesidad de proteger la finca que los propietarios quieren vender

Un momento de la visita guiada de ayer.

Un momento de la visita guiada de ayer. / FUNDACIÓ MARIA FERRET

Unas treinta personas participaron este sábado de la jornada de puertas abiertas en la finca de es Poble Nou, en Alcúdia, organizada por la Associació d’Amics de Pollentia i del Patrimoni Històric d’Alcúdia y la Fundació Maria Ferret.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña emprendida por dichas entidades, con recogida de firmas incluida, para «concienciar a la población de la necesidad de proteger y salvar la finca que sus propietarios quieren vender». Los visitantes han podido conocer de primera mano el lugar, la historia y la problemática surgida con su puesta a la venta.

Josep Lluis Riera, de la Fundació Maria Ferret, fue el encargado de guiar a los visitantes por la finca y sus explicaciones permitieron conocer muchas partes de su historia. Los visitantes fueron convocados bajo el lema «salvem el poble nou» ya que la finca supone «una parte muy importante del patrimonio histórico y medioambiental» de la zona.

Jornada para defender la protección de la finca de Es Poble Nou, en Alcúdia

Jornada para defender la protección de la finca de Es Poble Nou, en Alcúdia