Limpian las pintadas vandálicas de los nidos de ametralladora de Es Trenc

El comercio local ya había colaborado en la actuación original de 2014

Es Trenc

Es Trenc / CAIB

EFE

El parque natural es Trenc-Salobrar de Campos ha impulsado la limpieza de las pintadas vandálicas de los nidos de ametralladora y ha restaurado las intervenciones artísticas realizadas en 2014 con motivo del evento Art Nit Campos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración con el comercio local Ca'n Ros, que ya fue uno de los patrocinadores de la actuación de 2014 y que ha vuelto a dar la pintura necesaria para la realización de la tarea.

De esta forma, durante las últimas semanas del mes de abril, la brigada del Ibanat del Parque se ha encargado de volver a pintar de blanco estos elementos patrimoniales y de borrar las pintadas vandálicas que los degradaban y, al mismo tiempo, también alteraban el trabajo artístico realizado durante el Art Nit Campos por Boa Mistura.

Por tanto, en estos momentos, los nidos de ametralladora vuelven a tener el aspecto conferido gracias a la actuación artística, que ya forma parte del paisaje cultural del Parque, reconocido por residentes y visitantes.