Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre los actos de la Semana Santa en los pueblos

Felanitx recupera la antigua tradición de 'Els dotze Sermons' en el camino del Calvari

Redacción

Los pueblos de la isla han celebrado este domingo de forma masiva el Domingo de Ramos con las tradicionales bendiciones de las ‘paumes’ o las ramas de olivo. Es el día en que se inician oficialmente los actos de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el próximo lunes. 

Todas las localidades han seguido sus propios protocolos y en algunos pueblos, como en el caso de Felanitx, incluso han recuperado algunas tradiciones antiguas como ‘Els Dotze Sermons’. Por primera vez, se han representado estos sermones en el camino del Calvari con la incorporación de representaciones vivientes en diferentes estaciones. Ya en el interior del oratorio, un coro de cuatro voces han interpretado una selección de composiciones musicales renacentistas.

‘Els Dotze Sermons’ de Felanitx

En Inca, por la mañana se han celebrado eucaristías en las diferentes parroquias y por la tarde está prevista la procesión del Domingo de Ramos desde la iglesia de Crist Rei hasta la parroquia de Santa Maria la Major, recorriendo diferentes calles del centro de la ciudad del Raiguer.

En Manacor, cientos de fieles han acudido a las iglesias para bendecir las tradicionales ‘paumes’ o ramas de olivo. Ya por la tarde, está programada la salida de la procesión del Domingo de Ramos en la parroquia de Crist Rei, entre otros actos como los Dotze Sermons en la iglesia del Sagrat Cor.