Medio Ambiente

Medio Ambiente subvenciona actividades de educación ambiental en el Jardín Botánico de Sóller

La Conselleria ha aportado 7.600 euros para llevar a cabo diferentes talleres

Las autoridades autonómicas y municipales de Sóller, este jueves en el jardín botánico.

Las autoridades autonómicas y municipales de Sóller, este jueves en el jardín botánico. / Caib

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado este jueves, en el marco del Día mundial de la educación ambiental, el Jardín Botánico de Sóller para conocer las actividades que se llevan a cabo.

Concretamente, el Jardín Botánico de Sóller ha recibido 7.604 euros de las subvenciones de educación ambiental gestionadas desde la dirección general de Residuos y Educación Ambiental para desarrollar tres proyectos. El primero es un itinerario autoguiado por el Jardín llamado 'Escucha qué nos dicen las rocas', que consiste en ocho puntos distribuidos por el jardín que marcarán las rocas expuestas dando información sobre su edad, el ambiente sedimentario en el cual se formaron, el clima de la época, el tipo de roca y su composición.

Mir ha destacado la importancia de «fomentar la educación ambiental para dar a conocer el medio natural y la importancia de conservarlo y protegerlo». Desarrollar actividades como esta, ha añadido el conseller, «es una herramienta clave para que las generaciones futuras amen esta tierra, tengan conciencia crítica y participen de primera mano en su preservación».

Otra de las actividades que lleva a cabo el Jardín Botánico de Sóller son los talleres para alumnos de infantil, primaria y secundaria para conocer la biodiversidad de las Illes Balears y sus amenazas, los polinizadores y su importancia clave en los ecosistemas, y el ciclo del agua.

Así mismo, también se desarrollará 'Mallorca en el tiempo de los dinosaurios', una actualización de los contenidos de la exposición 'Fósiles: una mirada al pasado' del Museo Balear de Ciencias Naturales de Sóller, en relación a una vértebra de un reptil marino del Triásico encontrada en Sóller, además de una conferencia sobre el tema dirigida a expertos.