Sant Antoni 2023: Unas Completes en Manacor sin la presencia del alcalde como señal de protesta

El rector decide reducir a 600 las entradas garantizadas cuando a los ensayos asistieron 900

Revuelo en las Completes de Manacor. El alcalde Miquel Oliver anuncia que no acudirá a las Completes esta tarde como señal de protesta y para apoyar a las personas que han acudido a los dos ensayos previos que se han visto desbordados por la gran afluencia de asistentes. De hecho, el aforo para asistir al cántico por excelencia de la fiesta en Els Dolors es de 1.492 personas.

Tanto al ensayo en el templo parroquial del ayer como del jueves (que servía a los asistentes para garantizar la entrada a las Completes de este 16 de enero) asistieron unas 900 personas, 700 más de lo previsto.

Completes de Manacor.

Completes de Manacor. / Sebastià Sansó

El desborde de afluencia de público llevó al párroco Antoni Amorós a anunciar una drástica reducción del aforo asegurado (al que hay que añadir el resto de entrada libre hasta completar las casi 1.500 plazas en la iglesia). Así la cifra fijada para tener la entrada garantizada es de 600 personas. Quedan fuera 300. Este anuncio ha desatado el enfado del primer edil manacorí, que a través de las redes sociales, ha anunciado que "como muestra de apoyo a la gente que ha quedado fuera, no entraré en Completes".

Sea como sea, esta tarde las Completes que han contado con la presencia del obispo Sebastià Taltavull han congregado 1.492 personas que han cantado a pleno pulmón cada uno de los versos de los Goigs de Sant Antoni.

Completes de Manacor

Completes de Manacor. El segundo es Cortés. / Sebastià Sansó

En redes

La polémica con las Completes ha ido a más cuando en redes sociales el sacerdote manacorí Joan Francesc Cortés ha publicado un post asegurando que «quien legisla y vive sin Dios, está destinado a mentir y a no aceptar nunca la culpa. A dar la culpa a los otros y a no aceptar nunca su propia responsabilidad. Somos los sobrinos de quien no pudieron quemar en el 36». Su publicación en redes sobre el rifirrafe de Completes y la no asistencia del alcalde han sido muy comentados a lo largo de la jornada. Precisamente, el regidor Sebastià Llodrà se ha dirigido en redes al Obispado con un «el vostre VAR revisa la jugada, entenc».