Temporal

Sant Antoni 2023 | El 112 llama a extremar las precauciones con los 'foguerons' por el fuerte viento

Los primeros embates del temporal derriban cuatro árboles en Llucmajor, Manacor y Calvià

Xavier Peris

Xavier Peris

Mallorca ha empezado a sufrir hoy los primeros embates de las borrascas Fien y Gerard, con rachas de viento de hasta 87 kilómeros por hora en la Serra d'Alfábia y de más de 60 en diversos puntos, como Portocolom o Cap Blanc. Los Bombers de Mallorca han tenido que retirar cuatro árboles caídos en vías públicas en Llucmajor, Calvià y Manacor.

Las islas se encuentran en alerta amarilla, al tiempo que el 112 ha hecho un llamamiento para extremar las precauciones estos días con los «foguerons» de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Las primeras fuertes rachas de viento se han dejado sentir a lo largo del día. Los Bombers de Mallorca han tenido que intervenir con tres árboles desplomados en calles de la urbanización de Vallgornera (Llucmajor), Costa de la Calma y Magaluf (Calvià) y Cales de Mallorca (Manacor). El primero causó daños en un vehículo aparcado.

Las previsiones apuntan a que el temporal de viento arreciará durante los próximos días y el 112 ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones con los «foguerons», en especial en aquellos que se celebren cerca de zonas forestales.

El tiempo en Mallorca | La borrasca Fien dejará rachas de hasta 120 km/h y olas de 6 metros

Duncan Wingen