El yacimiento arqueológico de Almallutx denuncia un expolio en la Cova de Son Bosc, en el puig de sa Grua de es Capdellà. Se trata de una excavación sin autorización a uno de los yacimientos más importantes del mundo funerario prehistórico de Mallorca. Desde el proyecto Almallutx detallan que conocen “muy bien” este yacimiento, por ello, “sabemos que los movimientos de tierra ha sido recientes”.

El proyecto Almallutx denuncia un expolio del yacimiento en la Cova de Son Bosc en es Capdellà Yacimiento arqueológico Almallutx

Desde proyecto Almallutx detallan que la Cova de Son Bosc es una cueva de la época del hierro que ya fue expoliada hace muchos años. Ahora unos agujeros que parecen recientes llevó a una excursionista que visitó la zona a tomar distintas fotografías para remitirlas al yacimiento arqueológico de Almallutx. Así los expertos han denunciado el expolio a través de las redes sociales para que se sepan que están vigilantes ya que mantienen que se trata de un agujero muy grande que no está tapado, por ello, creen que deben seguir yendo a excavar. Lamentan que “actuaciones como esta hacen que los especialistas poco a poco vayamos perdiendo zonas claves para extraer información que nos permita conocer cómo fue nuestro pasado”.