La artista Barbara Viel (Nantes, 1971), residente en Sineu, ha sido la ganadora de la XIII edición del Certamen d’Arts Plàstiques del Dijous Bo. El nombre de la ganadora ha sido anunciado en el acto celebrado a las 20 horas en Sa Quartera Centre d’Art, donde las autoridades municipales han entregado el premio a la ganadora por la obra titulada ‘La máquina del siglo XXI’, una composición que combina la técnica mixta y el óleo sobre lienzo.

El trabajo artístico premiado en el certamen tiene vocación de crítica social a los tiempos actuales de cambio en los que el futuro es incierto y es observado por las personas «entre la apatía o la furia, entre la expectativa o la desilusión», según la artista francesa que se ha establecido en Mallorca después de haber residido en ciudades como Toquio, Budapest, Paris, Bangkok o Lisboa. Su trabajo aborda temas sociales con énfasis en la dignidad humana y los conflictos alimentados por las desigualdades.

Un total de 46 artistas han participado este año en el certamen de Artes Plásticas, consolidando la elevada participación de las anteriores ediciones. Además de la obra ganadora, en la exposición podrán verse las piezas artísticas de un total de 16 finalistas hasta el 14 de enero.

El Ayuntamiento ha destacado que el certamen «se consolida año tras año y la calidad de las obras aumenta en cada convocatoria, con la participación de artistas de reconocido prestigio y trayectoria».