La biblioteca municipal de Bunyola ya lleva el nombre de Montserrat Casas. El consistorio hizo oficial ayer la dedicatoria en un acto celebrado tras el pleno municipal extraordinario en el que se aprobó dedicar la infraestructura cultural a la exrectora de la UIB entre 2007 y 2013, vecina del municipio en la urbanización de sa Coma.

Al acto asistieron el marido de Montserrat Casas, Carles Bona, y su hijo, Carles Bona Casas, junto al actual rector de la UIB, Jaume Carot, y la vicerectora de Proyección Cultural, Magdalena Brotons, además de los concejales y el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, entre otros.

“Hablar de Montserrat Casas es hablar de valor, de humildad y de compromiso, que entendía la Universitat com una institución productora de conocimiento y transmisora de conocimiento y, sobre todo, al servicio de la sociedad”, afirmó Carot, que concluyó que señalando que “Montserrat Casas era una mujer culta, y precisamente por eso dedicarle una biblioteca es uno de los homenajes más bonitos que se le puede hacer”.

El descubrimiento de la placa se llevó a cabo este domingo. J. Mateu Verdera

Tras el acto de dedicatoria de la biblioteca se celebró un concierto de la Coral de la UIB, programado en el marco del Festival de Música de Bunyola y dedicado a la exrectora.

Este ha sido el primero de varios homenajes que el ayuntamiento de Bunyola realizará en los próximos meses, y se suma al nombramiento de Jaume Conti y Nicolau Colom como hijos ilustres del municipio y al homenaje al actor Rafel Ramis, recientemente fallecido, a quien se le dedicará el teatro municipal.