El teatro municipal de Bunyola llevará el nombre de Rafel Ramis. El actor bunyolí, fallecido este domingo a los 74 años, ha recibido una multitudinaria despedida en un acto civil celebrado en el cementerio de su pueblo, al que han acudido centenares de personas.

Se ha podido ver a sus compañeros del Teatre de Bunyola Margalida Pericàs, Bàrbara Suau, Paquita Canals, Salvador Rosselló, Jaume Colom, Catalina Borràs, Pere Gelabert, Pep Borràs, Guillem Simó y Caterina Garcies, entre otros. Estos dos últimos, acompañados del músico Miquel Brunet, han interpretado un fragmento de Siau benvingut, obra de Alexandre Ballester que Rafel Ramis representó en varias ocasiones y era una de sus favoritas.

Al acto de despedida, en el que también ha actuado la Coral Minuet de Bunyola, han acudido numerosos compañeros de profesión, con los que Ramis compartió escenarios y platós. El que fu director de la Lluna de Teatre Antoni Maria Thomàs, o los actores Toni Gomila, Joan Bibiloni, Santi Pons, Lourdes Ferriol, Miquel Àngel Torrens, Lluqui Herrero o Joan Manel Vadell, entre otros. También asistieron el director de cine Toni Bestard y Pau Pascual, director de su último cortometraje 7 agulles per la bombolla, además de los pintores Xisco Fuentes y Pep Coll y músicos como Pau Debon, cantante de Antònia Font.

Actores como Miquel Àngel Torrens, Lourdes Ferriol y Joan Bibiloni, algunos de los asistentes al acto de homenaje a Rafel Ramis J. Mateu

En nombre de la familia, su sobrina Bàrbara Galmés ha agradecido las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

Las instituciones han estado representadas por Catalina Solivellas, actriz y directora general de Cultura del Govern, por el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, y los concejales Magda Palao, Miquel Pasqual, Mercè Bujosa y Sandra Llop. Fuentes del consistorio bunyolí confirmaron que, haciéndose “eco del clamor popular” surgido tras conocerse fallecimiento de Rafel Ramis se iniciarán los trámites para que el teatro municipal de su pueblo reciba su nombre.