Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí rehabilita la cubierta del edificio de Pepsi

La inversión del Ayuntamiento suma 431.147 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses

Marratxí rehabilita la cubierta del edificio de Pepsi Miquel Bosch

El consistorio de Marratxí ha adjudicado la rehabilitación de la antigua embotelladora de Pepsi-Cola, situada en Es Pont d'Inca por un valor de 431.147,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Es la segunda actuación que se efectúa en el edificio y consiste principalmente en la sustitución de la cubierta de fibrocemento por otra de ‘paneles sandwich’ con aislante incoporado, igualmente se realizarán obras de rehabilitación de nuevas correas de cubierta mediante perfiles de acero laminado. Se realizará la limpieza de los perfiles deteriorados con una limpieza de acero laminado, así como la pintura de perfiles metálicos y la realización de nuevo canalones y bajantes para las pluviales.

Marratxí rehabilita la cubierta del edificio de Pepsi

Marratxí rehabilita la cubierta del edificio de Pepsi Miquel Bosch

Se trata de la segunda actuación que ejecuta el Consistorio para poder recuperar en su totalidad el edificio que fue cedido por Pepsi en 2018 cuando cerró sus puertas, poniendo una única condición, impuesta por la empresa PepsiCo, que es que estas instalaciones se destinen únicamente a iniciativas educativas, recreativas o socioculturales en beneficio de la comunidad de Marratxí.

La primera intervención llevada a cabo el pasado año contó con un presupuesto de 177.070 euros. Se habilitaron las oficinas de la antigua Pepsi para la ubicación de la Escuela de Música de Marratxí, lugar que ya esta siendo utilizado.

Esta antigua fábrica tendrá un uso sociocultural e irá ligado al proyecto de la refinadora, también ubicada en Es Pont d'Inca. Seran dos espacios claves en el municipio y en Mallorca.

Compartir el artículo

stats