La asociación Esment y el ayuntamiento de Inca han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar un programa de visitas guiadas al Claustro de San Domingo. Las visitas estarán dirigidas por un grupo de Esment Guíes, un servicio de ocupación activo para la comunidad que llevan a cabo personas con necesidades de apoyo de Esment. Se organizarán cada lunes y estarán especialmente dirigidas a alumnos de primaria y secundaria.

El acto de presentación se ha celebrado este viernes en el Claustro de San Domingo y ha contado con la asistencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la regidora de Cultura y Ocupación, Alice Weber, la regidora de Educación, Helena Cayetano, y el regidor de Participación, Andreu Caballero. Por parte de Esment han asistido Carmen Muñoz, responsable de relaciones público-privadas, y Aina Morell, técnica del servicio de Ocupación de Esment Inca.

En este proyecto de visitas guiadas participarán once guías que se distribuirán por diferentes puntos del recorrido con el objetivo de explicar la historia, las curiosidades y el valor patrimonial de este claustro del siglo XVIII. Para documentarse y reunir toda la información del itinerario, el equipo de guías ha contado con la colaboración del historiador Miquel Pieras, gran conocedor de la historia de Inca.