El Consell de Mallorca ha decidido, de forma participativa en el octavo encuentro con vecinos, tejido empresarial y asociativo de Peguera y Andratx, cerrar durante "unos dos meses y una vez terminada la temporada turística" el túnel de Son Vic, con el objetivo de finalizar las obras de mejora "con la mayor rapidez posible".

En concreto, aunque el cierre total comience en noviembre, con el objetivo de ganar aún más tiempo para agilizar el plan de obras, se ha decidido también reanudar las obras, ahora paradas por el verano, el 17 de octubre, una vez terminada la temporada y la prueba deportiva Challenge de Mallorca.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, a lo largo de estas dos semanas (del 17 de octubre a principios de noviembre) no habrá un cierre total, será solo parcial, de un carril durante las 24 horas y el otro carril permanecerá cerrado solo durante la noche.

"Estamos muy orgullosos de demostrar que hacer política con la gente es posible; cuando empezamos las obras y estas reuniones hace unos meses, lo que nos pidió la ciudadanía fue desarrollar las actuaciones durante los meses de invierno, por eso hemos detenido las obras a lo largo de todos estos meses de verano y las continuaremos en noviembre, tal y como acordamos", ha dicho el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

En este sentido, este miércoles "se han puesto sobre la mesa varias opciones y, a pesar de las diferentes opiniones", se ha podido llegar a un acuerdo "mayoritario" que, bajo su punto de vista, es el "más eficiente y menos perjudicial para los residentes", ha continuado el conseller.

"Las reformas integrales de los túneles de Son Vic y de Peguera, como hemos dicho muchas veces, suponen unas de las mayores inversiones del departamento de Movilidad y de Infraestructuras de toda la legislatura. Después de años con unos túneles antiguos y precarios, contaremos con unas infraestructuras nuevas, modernas y mucho más seguras", ha aseverado.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha recordado que el túnel de Son Vic permanece completamente abierto, de día y de noche, desde el 8 de junio (un mes antes de lo previsto) y así se mantendrá hasta pasado el verano.