El director general de Espacios Natural y Biodiversidad del Govern, Llorenç Mas, y el director del Parque Natural de la península de Llevant, Toni Martínez, se han reunido con el presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME), Xisco Fanals, para estudiar las seis alegaciones presentadas por la FBME al borrador del Proyecto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural.

Llorenç Mas ha destacado que "la ampliación del Parque Natural de Llevant es un hito que debemos alcanzar con el máximo consenso posible, garantizando el equilibrio entre las necesidades de conservación del espacio natural y el derecho de disfrute por parte de la ciudadanía".

En este sentido, ha agradecido "el talante dialogante que está mostrando la Federación" y se ha mostrado convencido de poder llegar a acuerdos satisfactorios para todas las sensibilidades implicadas en la ampliación del Parque.

Por su parte, Xisco Fanals ha señalado que "la Federación es la primera interesada en defender el acceso al medio ambiente y la protección del mismo". "La sostenibilidad ambiental de nuestras actividades es una prioridad para nosotros y por eso realizamos nuestras actividades con respeto, son compatibles con la conservación ambiental", ha añadido Fanals.