La carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, cerrará al tráfico en horario nocturno, de 23.00 a 06.00 horas, a partir de este domingo, 3 de julio, y durante seis noches.

Según ha informado el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell en una nota de prensa, la carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, quedará cerrada al tráfico, solo en horario nocturno, a partir de este domingo y durante seis noches. El cierre se producirá del 3 al 8 de julio, de 23.00 a 06.00 horas, para las últimas intervenciones de la construcción de la nueva rotonda de Raixa.

En un principio se había previsto un corte completo de todo el tramo durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, ambos días incluidos. Sin embargo, y conscientes de los perjuicios que esto hubiera causado a todos los usuarios de la vía, así como a los vecinos de Bunyola, Palmanyola y Sóller, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, la dirección de obra y la empresa que lleva a cabo estos trabajos han hecho un esfuerzo para replanificar los cortes y hacerlos solo durante la noche.

La carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, se cerrará al tráfico en horario nocturno a partir de este domingo CONSELL DE MALLORCA

"Podemos decir que las obras de la nueva rotonda de Raixa se han desarrollado a muy buen ritmo y sin ningún tipo de afección al tráfico. Nos hemos esforzado para que así sea y no perjudicar a los usuarios de la carretera y vecinos de los pueblos a los que esta da acceso. Estamos llegando a los últimos días de obra, por lo que se ha de plantear un corte puntual para volver a asfaltar toda la zona, esto supondrá el fin de la obra", ha explicado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Durante el horario nocturno, de restricción, el tráfico se desviará por la carretera Ma-2020 y, en todo momento, se garantizará el acceso a todos los vecinos del tramo afectado.

"Estamos satisfechos de esta intervención, porque supondrá una mejora de la seguridad viaria de una intersección que hasta ahora era peligrosa, poco iluminada y con una visibilidad muy mejorable. Con esta obra se han solucionado estas carencias que había. Se trata de un punto muy simbólico, puesto que da acceso a una finca pública que tiene una elevada demanda ciudadana. Además, como siempre hacemos en nuestros proyectos en esta legislatura, hemos añadido alternativas relativas al transporte sostenible y al fomento del transporte público, de este modo, hemos dispuesto de dos nuevas paradas de bus. Estamos contentos de ver que, dentro de poco tiempo, todo esto será una realidad", ha sentenciado Sevillano.