Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras viarias

El Consell invertirá 1,6 millones en la mejora de tres carreteras de Sóller

La actuación más costosa será la pavimentación del tramo de vía entre el valle y Llucalcari

La carretera de Deià también será objeto de actuación. J.Mora

El Consell de Mallorca pavimentará tres carreteras de Sóller antes de que acabe el presente ejercicio, lo que supondrá una inversión que rondará los 1,6 millones de euros.

La actuación más importante se llevará a cabo en la carretera entre Sóller y Deià, donde se pavimentará el tramo comprendido entre el valle y el núcleo de Llucalcari. En esta actuación la institución insular prevé destinar 1,4 millones de euros.

Por otra parte, también procederá a pavimentar los caminos de Ses Argiles y Murterar, unas vías en las que se dedicará una partida presupuestaria de 285.000 euros. Ambas vías se encuentran muy deterioradas por la proliferación de baches.

El Consell, que ahora ha actualizado el presupuesto como consecuencia la carestía de las materias primas, prevé que las obras salgan a licitación durante los meses de verano para que los trabajos materiales se ejecuten en la recta final de año. El conseller del área, Iván Sevillano, señaló que los trabajos no se realizarán durante la temporada turística, al tiempo que reconoció que las vías de Ses Argiles y el Murterar presentan numerosas deficiencias debido a la proliferación de agujeros que el Ayuntamiento le ha hecho llegar a través de varios escritos reclamando su reparación.

Compartir el artículo

stats