Síguenos en redes sociales:

Prensa comarcal

Montuïri acoge el sábado la décima asamblea de Premsa Forana de Mallorca

También se celebrará la XV Trobada de Revistes

Montuïri acoge el sábado la décima asamblea de Premsa Forana de MallorcaBIEL GOMILA

Montuïri acoge este sábado la XV Trobada de Revistes y la X Assemblea de la Associació de Premsa Forana de Mallorca, fundada en 1978 y que reúne a 46 publicaciones.

A las diez de la mañana tendrá lugar la concentración en la plaza Major de los representantes de los distintos pueblos y demás participantes interesados. Seguirá la visita a la iglesia Sant Bartomeu durante la cual la historiadora y antigua directora del Museu de Mallorca, la montuïreraJoana Maria Palou, tratará sobre el gran valor del retablo de Sant Pere.

A continuación, se dirigirán al Molinar donde los investigadores y redactores de la revista local Bona Pau, Francesc Canuto y Guillem Mas, expondrán la historia y patrimonio de este antiguo barrio. En esta misma zona, el molino harinero de Can Nofre será el posterior punto de atención. Su propietario Joan Mesquida explicará la función, partes y la rehabilitación que tuvo lugar en el año 2005. El edificio podrá ser visitado e incluso subir a su parte alta.

En el patio del mismo edificio, será ofrecido un berenar mallorqui a los asistentes y, a las doce, dará comienzo la asamblea de la agrupación.

Pulsa para ver más contenido para ti