La empresa mallorquina Terracor ha inaugurado este lunes un centro agrícola de 5.000 metros cuadrados de superficie donde comercializará hasta 8 millones de kilos de producto local y kilómetro cero al año, en la zona de Sa Teulera, en el municipio de Petra.

Las instalaciones, situadas junto a la carretera Palma-Manacor, se han configurado como el centro neurálgico de la actividad agraria de producto local con muelles de carga, áreas de procesado, amplios espacios de refrigeración, punto de venta directo, así como un obrador para degustaciones y un amplio invernadero con productos cultivados por Terracor, ha informado la compañía en un comunicado.

Además de la actividad agraria, se ofrecen visitas para dar a conocer el producto local, sus variedades y particularidades.

En la inauguración, el gerente de Terracor, Guillem Adrover, ha defendido la necesidad de acercar el producto local al consumidor: "Hay que enseñar lo que hacemos y como lo hacemos”, ha asegurado y ha explicado que entre los objetivos de la empresa mallorquina figura “dignificar el trabajo de la payesía mallorquina, y que el sector primario siga, al menos, representado el 1 % del PIB de las Islas Baleares”.

Toni Monjo, director de Som Pagesos, una marca de calidad de recientemente constituida para garantizar el origen del producto local de Mallorca, ha enfatizando “el compromiso del sector primario en la diversificación económica de la economía insular y su contribución al equilibrio productivo, territorial y social”.

Por parte de Terragust, Matias Adrover, ha abogado por acercar la agricultura a la gente en forma de experiencias gastronómicas.

Terracor explota más de 300 hectáreas en la zona de Manacor, Petra, Felanitx y Porreres, dedicadas al cultivo de verduras, frutas, hierbas aromáticas y hortalizas mediante el sistema de producción integrada, que conjuga la agricultura ecológica y la tradicional, marcándose como objetivo minimizar el impacto medioambiental, reducir la huella de carbono y obtener unos productos sostenibles y de calidad.

La compañía opera en 13 fincas que aglutinan 54 cultivos diferentes. Con ello consiguen los 8 millones de kilos que pasarán por el nuevo centro agrícola inaugurado este lunes.