Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PERFIL

Un referente de la música urbana que se codea con Eminem

Imagen promocional.

Tim Westwood, de 64 años, es todo un referente en la música urbana británica y europea. Como DJ ha ganado varios premios. En 2012, obtuvo el Global Spin Awards al mejor DJ europeo del año.

En la biografía publicada en su página web profesional, aparece el dato de que, durante su carrera, ha vendido más de dos millones de discos.

Se destaca también su relación profesional «cercana» con artistas muy conocidos de la escena internacional, como Jay Z o Nicki Minaj. Igualmente ha colaborado con Eminem.

Durante casi dos décadas, fue uno de los presentadores estrella de uno de los canales de BBC Radio, conduciendo un programa que se convirtió en referente de la música urbana británica.

Capital XTRA

Actualmente, conducía un espacio en Capital XTRA, cada sábado de 19 a 23 horas. Ayer, trascendió que lo había abandonado tras las acusaciones de presuntos abusos sexuales.

Westwood ha tenido también una reconocida trayectoria en el mundo televisivo. Así, presentó la versión británica de Pimp my ride, un programa de telerrealidad en el que se transformaban por completo coches antiguos en pésimas condiciones gracias al tuning.

Actualmente, cuenta con 1,3 millones de suscriptores en su canal de YouTube (TimWestwoodTv), así como con centenares de miles de seguidores en sus otras redes sociales.

Al conocerse las denuncias, ya circulan en redes sociales montajes de Westwood emparentándolo con Jimmy Savile, presentador estrella de la BBC y también disc jockey, que está considerado uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido. Los casos de abusos sexuales que protagonizó fueron conocidos después de su fallecimiento.

Compartir el artículo

stats