Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Habrá trenes entre Palma y Manacor cada 40 minutos a partir del viernes

La empresa SFM anunciará el jueves «importantes cambios» en los horarios del ferrocarril y en el sistema del transporte público por carretera

Usuarios del transporte ferroviario, en el interior de un vagón de SFM. D. M.

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) incrementará las frecuencias del tren entre Palma y Manacor-sa Pobla, por una parte, y entre Palma e Inca, por la otra, a partir del viernes, según ha anunciado la entidad pública en las redes sociales.

Así, según ha avanzado SFM, este viernes se pondrán en marcha «cambios importantes» en el servicio ferroviario porque a partir de ahora «dispondremos de más frecuencias que nunca». Los cambios afectarán a las horas con una mayor demanda del servicio ferroviario, por lo que se habilitarán trenes cada cuarenta minutos entre Palma, sa Pobla y Manacor, y trayectos entre Palma e Inca cada diez minutos.

No son los únicos cambios que se aplicarán en el servicio. Fuentes de SFM explican que el jueves se ofrecerán más detalles de las modificaciones horarias que afectan a la línea ferroviaria pero también al sistema de transporte público por carretera. Las fuentes no han querido dar más detalles a la espera de «cerrar» todas las modificaciones, aunque estas han empezado a publicarse en las redes sociales para «avisar a los usuarios» de los cambios.

Según el horario que ha avanzado SFM, entre las 6,10 y las 10,10 horas habrá trenes Palma-Manacor cada 40 minutos, aunque estos mantendrán la frecuencia de una hora entre las 10,10 y las 13,10 para recuperar después los 40 minutos hasta las 17,10 horas. A partir de esta hora los trayectos volverán a ser cada hora hasta el final de la jornada.

Compartir el artículo

stats