La plataforma Mallorca Activa, creada por el Consell de Mallorca para ayudar a los municipios de menos de 20.000 habitantes a reactivar el tejido productivo y la ocupación durante la pandemia, ya está presente en todos estos municipios. La iniciativa ha dado respuesta a 5.510 demandas de asesoramiento empresarial y ha registrado más de 2.600 inscripciones a los cursos gratuitos de formación.

La presidenta Catalina Cladera y el conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, han presentado este miércoles el balance del primer año de la creación de la plataforma para apoyar a los empresarios, emprendedores, trabajadores y ayuntamientos de los citados municipios. "No solo hemos conseguido el objetivo, sino que cada vez tenemos mejores resultados", ha señalado Cladera.

La presidenta ha destacado que Mallorca Activa ya está presente en todos los 48 municipios de la isla con poblaciones menores a los 20.000 habitantes y también en Alcúdia, que supera ligeramente esta cifra.

La plataforma Mallorca Activa ha creado el primer directorio de empresas de Mallorca, con más de 3.076 negocios de 30 municipios, una cifra que va aumentando. "Se trata de un proyecto muy innovador, que permite las empresas darse a conocer, y es fruto del trabajo directo con las pymes y autónomos", destaca la institución insular. También ha creado el primer mapa de espacios de coworking. "Es especialmente útil para jóvenes emprendedores y trabajadores extranjeros, puesto que muestra espacios físicos disponibles desde donde hacer trabajo". De momento ya hay 20 espacios de coworking. Ahora mismo hay 137 actos en el calendario dirigidos a empresarios y autónomos. Al mismo tiempo, Mallorca Activa centraliza el acceso a la información de todas las ayudas, subvenciones y tramitaciones tanto locales como del propio Consell, así como las autonómicas, del Estado y Europa. Hay más de 116 ayudas disponibles en la plataforma.