Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Energía

Aprueban el convenio para instalar placas de autoconsumo colectivo en la escuela de Bunyola

Imagen del colegio público donde se ubicarán las placas fotovoltaicas. J.Mateu

La última junta de gobierno del ayuntamiento de Bunyola aprobó el convenio entre la institución municipal y el Instituto Balear de l’Energia para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la cubierta del colegio Mestre Colom de Bunyola, así como su aprovechamiento energético. El IBE invertirá 60.000 euros para ejecutar el proyecto y se encargará de su mantenimiento durante 25 años. Una vez que finalice la vigencia de este convenio, el IBE y asumirá la totalidad del coste de la desinstalación, el desmontaje y la retirada de la instalación fotovoltaica.

Por su parte el Ayuntamiento se compromete a ceder el uso de la cubierta al IBE así como facilitar y colaborar en la tramitación con la mayor celeridad posible de las autorizaciones y los permisos de competencia municipal que puedan ser necesarios para llevar a cabo las actuaciones correspondientes. El Ayuntamiento también se compromete a vincular, como mínimo, el suministro municipal asociado a la instalación de autoconsumo y a adquirir al IBE la electricidad que produzca.

Con este convenio también se podrán beneficiar las viviendas y pymes que se encuentren dentro de un radio de 500 metros del colegio. Todos aquellos interesados podrán adherirse a la convocatoria del proyecto de autoconsumo compartido que hará el IBE (generar energía limpia y venderla a precio de coste a los vecinos y las pymes, priorizando a los consumidores vulnerables). Para dar a conocer este hecho se convocará una reunión informativa abierta a todo el mundo.

Compartir el artículo

stats