Síguenos en redes sociales:

Capdepera destina 100.000 euros a los refugiados de Ucrania

El alcalde firma un decreto para que puedan acceder a las ayudas municipales de Servicios Sociales

Capdepera destina 100.000 euros a los refugiados de Ucrania

Capdepera destina 100.000 euros a los refugiados de Ucrania que lleguen al municipio. El pleno municipal ha aprobado la modificación de crédito del remanente municipal de tesorería para destinarlos a las personas desplazadas al municipio gabellí como consecuencia del conflicto bélico. Así, Capdepera será pionera en las ayudas a los refugiados, lo cual celebra el primer edil Rafel Fernández, que detalla que «hemos creado esta partida destinada a los ciudadanos que lleguen a Capdepera refugiados de Ucrania». El objetivo, remarca, es ayudar a «paliar las necesidades que tendrán estos ciudadanos que se asentarán en Capdepera».

En concreto, los refugiados podrán acceder a la cartera de ayudas de los Servicios Sociales, además de tener acceso a los servicios que ofrece el departamento municipal de Bienestar Social. Todo ello es posible gracias a un decreto firmado por el alcalde donde se modifican los requisitos para acceder a la cartera de los servicios sociales del municipio. «He firmado un decreto para eximirlos de un conjunto de requisitos que se exigen para acceder a estas ayudas», explica el alcalde Fernández, que ha querido remarcar que con esta decisión «el equipo de gobierno quiere estar al lado de los refugiados de Ucrania en estos momentos tan difíciles». El regidor del área, Javi Garcia, detalla que, de momento, a Capdepera solo han llegado dos familias pero se ha apostado por destinar esta partida para estar prevenidos ya que el Ayuntamiento es la institución más cercana a la que acuden las personas refugiadas cuando llegan a un municipio.

Capdepera destina 100.000 euros a los refugiados de Ucrania

Oleada de solidaridad de Mallorca a Ucrania. Llevant en marxa ha trasladado a la frontera de Ucrania tres furgonetas y un tráiler lleno de alimentos y material. Por ejemplo, el ayuntamiento de Sóller ha aportado casi siete mil euros en la compra de potitos y leche en polvo para los niños y niñas más pequeños que sufren las consecuencias del conflicto bélico. Además comerciantes, escuelas y otras entidades se han volcado en hacer sus aportaciones para trasladar a la frontera.

Pulsa para ver más contenido para ti