El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, acompañado por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha presentado este miércoles las mejoras del servicio del bus interurbano en el municipio. Con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios de la zona entre los diferentes núcleos de la costa de levante, se avanzan los horarios de verano al día 8 de abril y por primera vez se crea un servicio urbano de alta frecuencia con Porto Cristo como un epicentro clave.

De esta manera se reanuda la línea urbana de referencia, la 425 que conecta Porto Cristo con s'Illot, Sa Coma, Cala Millor, Cala Bona y Costa del Pins con servicios casi cada 15 minutos. También se inicia la línea 424 con el recorrido de Porto Cristo, s'Illot, Cala Millor, Cala Bona, Canyamel y Cala Rajada y servicio cada hora. Por otro lado se amplía el servicio con la incorporación de una nueva línea 427 que conectará Cala Mandia – s'Estany d'en Mas/Cala Romántica y Porto Cristo, y que a partir del día 29 ampliará el recorrido hasta Cales de Mallorca. Los usuarios dispondrán de 16 expediciones diarias con una frecuencia de cada hora de lunes a sábado y 14 expediciones, domingos y festivos.

El mismo día 8 se refuerzan las líneas 401 Cala Millor – Palma y 411 Cala Rajada – Manacor, con un incremento significativo de expediciones, y se reactiva la línea A42 Cala Bona-Aeropuerto.

Durante la presentación, se ha comunicado que en breve terminarán las obras de ampliación de la parada de enlace Molí d'en Polit de Manacor. Con esta actuación se mejorará las condiciones de espera de los usuarios y se reducirá el impacto en el tráfico que puede ocasionar la concentración de distintos buses.