Diversas rocas situadas entre el serralt de la Torre dels Falcons y el morro de sa Carabassa de Porto Cristo aparecieron pintadas con corazones e inscripciones de colores. Una estampa incívica que la Unidad de Costa de la Policía Local ya está investigando.

En las pintadas, hechas con spray, se ha podido leer la frase “Te amo Jimena” al lado de dos corazones con la bandera argentina enmarcada por la española. Y al lado, dos corazones rojos. El ayuntamiento de Manacor ya ha condenado este acto vandálico realizado en Porto Cristo.

Pintadas en la costa de Porto Cristo Pedrosubb

Como está en dominio público marítimo-terrestre las pintadas deberán pasar primero de todo un proceso para saber qué autoridad competente se hará cargo. La denuncia del Ayuntamiento irá primero al Cuerpo Nacional de Policía que es a quien se debe notificar para que empiece a ser investigado paralelamente como si fuera un delito y probablemente también al Seprona, la unidad de la Guardia Civil que se encarga de los delitos y actos vandálicos en espacios naturales.

¿Cómo se deben eliminar?

La delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manacor está intentando encontrar la mejor fórmula para eliminar las pintadas. El Ayuntamiento intentará que sea la brigada municipal quien se encargue de limpiar las pintadas, de todas maneras, se están sondeando distintas empresas especializadas en la retirada de grafitis en zonas sensibles como esta en Porto Cristo.

Pintadas en la costa de Porto Cristo Pedrosubb

El principal problema es la difícil accesibilidad al lugar a través de un camión o mangueras a presión, a parte de que hay que tener en cuenta una cuestión de lo más importante que es no dañar las rocas. También se debe tener en cuenta que los líquidos o el agua resultante de la limpieza de las pintadas no puede ir a parar al mar.

Pintadas en la costa de Porto Cristo Pedrosubb