La Policía Local de Manacor ha identificado y denunciado al autor de las pintadas realizadas en unas rocas en el paraje natural de la Torre dels Falcons de Porto Cristo. Según ha informado este miércoles el ayuntamiento de la capital del Llevant, el autor de las pintadas vandálicas ha sido denunciado en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, una norma que contempla sanciones de hasta 600 euros, una cantidad que se sumará al pago, por parte del individuo denunciado, del coste de los trabajos que ha realizado la institución municipal para restablecer el paisaje a su estado original, que ya se han ejecutado.

Las rocas ya están libres de las pintadas gracias al trabajo realizado por el departamento de Servicios Sociales, que el pasado 16 de febrero limpió los grafitis con una máquina de arena, una técnica que, según el Ayuntamiento, «no provoca daños en los elementos naturales» y que ha permitido eliminar la pintura de la superficie de las rocas afectadas.

El autor de este atentado contra el patrimonio natural ha sido localizado gracias a la «labor de investigación de la Policía Local» y a la colaboración ciudadana.

Las pintadas fueron efectuadas a principios de febrero sobre diversas rocas situadas entre el serralt de la Torre dels Falcons y el morro de Sa Carabassa del Port de Manacor. Hechas con spray, se podía leer la frase ‘Te amo Jimena’ al lado de dos corazones con las banderas española y argentina.