Una de las ferias más populares de Mallorca, la Fira de Fang de Marratxí, regresará el sábado 5 y permanecerá operativa hasta el domingo 13. Esta feria será la primera que se lleve a cabo con la denominación creada por el Consistorio, Ceràmica de Marratxí, para revolarizar y potenciar la tradición ollera del municipio. El evento será una continuación de la edición de 2020, interrumpida por la pandemia, por lo que se dedicará a las ‘Cuines del món amb ceràmica’, al igual que hace dos años.

La feria se ha presentado este miércoles en la explanada de Sant Marçal, donde se ubicarán los puntos de venta, con la asistencia del alcalde Miquel Cabot y del concejal de Cultura, Josep Ramis. Cabot ha destacado la oferta cultural propia de la Fira, así como los talleres incluidos en el programa ferial.

El regidor Ramis ha explicado los principales actos culturales que se realizarán, como una exposición de Toni Vich, vinculada a las cocinas del mundo; las tradicionales actuaciones de los grupos de folklóricos de Marratxí y otros eventos como el concierto de L.A. o el de la banda de música del municipio. También habrá talleres dirigidos a las familias e impartidos por los profesores de la escuela municipal Pilar Sastre o el taller de ‘La mar de fang’ a cargo de la ceramista Virginia Massaguè, entre otras actividades.

Se espera a un total de 25 ceramistas, doce de Marratxí y trece de otros municipios, entre ellos uno de Barcelona.

El cambio de ubicación a favor de Sant Marçal se debe a que es un «lugar emblemático» para los residentes en el municipio.