Sin ninguna duda había ganas de carnaval. De hecho, la Rua ha permitido este sábado que muchos pueblos de la Part Forana se olvidaran de dos años de pandemia y de la guerra. Ha sido una tarde que ha permitido acariciar la tan deseada normalidad arrebatada por la covid-19. Después de un año sin celebrarse, la mayoría de municipios han apostado por devolver la alegría a sus conciudadanos organizando el carnaval. Otros en cambio, han preferido posponer la celebración al mes de mayo como es el caso de Inca o Pollença mientras que otros directamente la han suspendido debido a la situación sanitaria. La realidad es que en Campos, Santanyí, Calvià, Algaida, Vilafranca, Montuïri, Sineu, Sóller, Campanet, Artà, Costitx, Capdepera, Santa Eugènia, Esporles o Felanitx, entre otros, el carnaval ha conseguido recuperar la alegría y por unos momentos olvidarse, enfundados en sus coloridos y variados disfraces, de la situación sanitaria que tantas celebraciones ha arrebatado estos dos últimos años.

Disfraces, comparsas, carrozas, coreografías y muchas ganas de fiesta han regalado esta tarde de sincera felicidad tanto a los participantes como a los espectadores que al son de la melodía de carnaval, carnaval ha sido difícil resistirse a mover el esqueleto.

El abanico de disfraces ha sido de lo más variado desde personajes de dibujos animados a series televisivas, gimnastas, rockeros, extraterrestres, exploradores, dinosaurios, superhéroes, todo un surtido de animales, juegos de cartas, coches de choque o, incluso, venecianos y sus góndolas. No ha faltado el guiño a la cultura mallorquina como la comparsa de siurells de Vilafranca y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, se ha animado a disfrutar de la Rua de Campos con un original disfraz de Bombón Campaner. De hecho, ha aprovechado la cita, que ha contado con una gran participación, para lanzar un mensaje de condena a la guerra. «Como la situación sanitaria lo ha permitido era necesario empezar a recuperar la normalidad con celebraciones como el carnaval», ha reconocido la primera edil de Campos, uno de tantos municipios que se ha volcado en su Rua, una celebración que sin ninguna duda ha desatado la alegría.