El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) iniciará el próximo 24 de febrero un proceso de selección personal para cubrir 221 puestos de trabajo en empresas del municipio, una de las cuales es un un hotel resort&spa, que ofrece hasta 154 empleos. Hasta mayo, se realizarán varias jornadas de selección de más de una veintena de perfiles profesionales diferentes dentro del mundo del turismo y de la restauración.

La primera de estas jornadas se hará el 24 de febrero, para cubrir 25 plazas de diferentes puestos, como ‘guest relations’, subgobernante/a, jefatura de cocina, jefatura de partida, pastelero, cocinero, barman, camarero, ayudantes de camarero, camarero de pisos, recepcionistas, ayudantes de recepción y fajín. La gestión la realiza la agencia de colocación del IFOC, según informó el ayuntamiento de Calvià. 

Las personas que quieran participar en este proceso selectivo tendrán que inscribirse a las ofertas, en la web www.ifoc.es/contigo. Si hay alguna persona no inscrita en la plataforma de empleo, explicó el Ayuntamiento, en esta misma web podrá introducir su CV y participar a los procesos de selección. Una vez que las personas se hayan inscrito en las ofertas en las que cumplen los requisitos solicitados, el equipo de empleo del IFOC las citará a entrevistas grupales de preselección. Quienes pasen esta sesión grupal realizarán una entrevista final directamente con la empresa.

“Con esta metodología se consigue un mayor grado de inserción laboral, ya que permite ajustar mejor los intereses laborales de las candidaturas con las necesidades de personal de las empresas, ya que el IFOC solo enviará a la entrevista final a aquellas personas que superen con éxito las entrevistas grupales”, informó el Consistorio.

El funcionamiento de estas jornadas es el siguiente. Habrá un día de entrevistas dedicado exclusivamente a la selección de personal para una empresa en concreto, que se encargará de realizar las entrevistas definitivas en la Sala Palmanova o en las instalaciones del IFOC.