El pleno de Felanitx aprobó las cuentas de 2022, que incluyen las enmiendas del Bloc que se abstuvo. En contra votaron Vox, Podem y PSOE. En total suman 26.280.000 euros. «Son unos presupuestos elevados para hacer frente a la sentencia de la zona verde de Portocolom. No engañamos a nadie, no subimos impuestos, mantenemos las ayudas en servicios sociales, continuamos apostando por el tejido comercial, industrial y turístico, apoyaremos a los emprendedores, sin dejar de lado la cultura y la inversión deportiva», desgrana el alcalde Jaume Monserrat ante las críticas de los socialistas que denuncian "la falta de rigor, de ética y transparencia del equipo de gobierno".

"Todo está reflejado en el presupuesto que es claro, riguroso y transparente. Tan transparente que ha habido partidos que se lo han estudiado y colaborado para mejorarlo, otros han hecho su crítica de oposición y de confusión a la ciudadanía como viene siendo habitual. Son unos presupuestos que es muy probable sufran cambios y modificaciones. Parecía que la pesadilla de la crisis sanitaria acababa, algo que parece ahora no es así. Por lo tanto, adaptaremos las cuentas a la situación sanitaria imprevisible, sin dejar a los ciudadanos atrás y buscando soluciones para todos, no confundiendo ni poniendo palos en las ruedas", zanja el primer edil felanitxer.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista municipal, Xisco Duarte, critica que "es un presupuesto que ni da respuesta a las necesidades sociales provocadas por la pandemia, ni sirve para dar un impulso a la transformación y recuperación de nuestro municipio".

.