Síguenos en redes sociales:

Balears cuenta con 47,7 millones para seis planes de sostenibilidad turística

El Pla de Mallorca apuesta por la movilidad sostenible y la adecuación de itinerarios ciclistas

Balears contará con 47,7 millones de euros para invertir en seis planes de sostenibilidad turística. En el Pla de Mallorca se apostará por una infraestructura ciclista y por la adecuación de itinerarios. También se apostará por la inclusión de productos kilómetro 0 en el sector turístico, por un plan de movilidad sostenible o por la reducción de emisiones en establecimientos públicos y la supresión de barreras arquitectónicas.

Entre los planes que contarán con una mayor dotación figura el Consell de Mallorca con un proyecto de 13 millones de euros enfocado a mejorar la sostenibilidad del destino turístico. Entre las acciones se prevé la limpieza de fondos de Cala Esmeralda, la creación de un parque forestal para compensar la huella de carbono, la creación de un parque de vehículos de movilidad sostenible o la implantación de un sistema de inteligencia turística. Además se financiará el ACD Plan de Circularidad de las islas. Así, se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la transición verde en el Paseo Marítimo de Magaluf, entre otras acciones.

Y es que el Gobierno ha acordado con las Comunidades Autónomas los proyectos y destinos turísticos concretos en los que se invertirán 615 millones de euros de los fondos europeos de recuperación Next Generation dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Las inversiones se ejecutarán en más de un centenar de destinos turísticos. Los beneficiarios ascienden a 169 proyectos en las diferentes comunidades.

Pulsa para ver más contenido para ti