Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancor aprueba el vial de acceso al futuro colegio público

La licencia de obras para la nueva escuela solo está pendiente de un informe de Recursos Hídricos

Visita del conseller March al solar de la futura escuela en 2017. J. Frau

El pleno ordinario celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Mancor de la Vall aprobó el proyecto de construcción del vial de acceso a la futura escuela pública de la localidad, todavía pendiente de licitación.

El proyecto aprobado por la corporación municipal contempla la ejecución de un vial entre la actual escuela del municipio y el colegio proyectado en un solar cercano que fue cedido por el Ayuntamiento a la conselleria de Educación hace unos cinco años. El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més), explica que el vial tendrá unos trece metros de amplitud debido a que deberá incorporar dos carriles con sus respectivas aceras, además de una zona de aparcamientos. El regidor asume que el futuro vial tendrá una dimensión desproporcionada y que incluso será más ancho que la carretera de Inca, pero precisa que el proyecto debe adaptarse a la normativa y respetar los requisitos de seguridad que marca la ley en una obra de estas características.

Por su parte, el inicio de las obras del futuro colegio público está pendiente de un informe de Recursos Hídricos. Una vez sea presentado el dictamen, el Ayuntamiento ya podrá conceder la licencia de obras a la conselleria de Educación, institución que se encargará de ejecutar el proyecto.

Por otra parte, el pleno del lunes aprobó también de forma inicial los presupuestos para el próximo año 2022, que ascienden a 1,86 millones de euros, cifra inferior a la de las cuentas de este año a la espera de las inversiones que podrán efectuarse con fondos del Consell. Las cuentas contemplan una nueva plaza laboral para la limpieza urbana y otra plaza de carácter administrativo.

Compartir el artículo

stats