El ayuntamiento de Pollença ha dado luz verde al traslado de las instalaciones de la empresa municipal EMSER al polígono en 2022. El Consistorio empieza la adecuación de los terrenos para que este cambio de ubicación sea una realidad. Con una inversión de 600.000 euros, el Ayuntamiento ha aprobado la reforma de la nave situada en el polígono propiedad de la empresa municipal, igual que el solar adyacente para situar todos los servicios de EMSER, tanto los de distribución de agua potable como de recogida de basura. Con la adquisición de este solar por parte de la empresa municipal, el alcalde Bartomeu Cifre explica que el Ayuntamiento se ha fijado como objetivo ampliar el espacio y poder incluir el servicio de limpieza de contenedores, así como el mantenimiento de vehículos que utiliza EMSER para la recogida selectiva y domiciliaria de basuras, además de ubicar los contenedores de recogida selectiva y poder hacer el mantenimiento necesario».

También se ubicarán las oficinas de EMSER. Además el edificio contará con nuevos vestuarios. En la actualidad, EMSER tiene sus naves al lado del Puig de Santuïri, unas instalaciones que se encuentran en una situación «muy precaria», lo que impide que se puedan realizar determinadas actuaciones.

Sale a licitación la mejora del CEIP Port de Pollença

Educación licita por 218.000 euros el proyecto de mejora del CEIP Port de Pollença. El proyecto contempla la mejora de accesibilidad y protección contraincendios del centro. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Con esta actuación, la conselleria de Educación acabará con las barreras arquitectónicas y beneficiará a los 207 alumnos que tiene el centro y a los de futuro.