Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece 'sa padrina' de sa Pobla

Antonia Payeras ha muerto a los 103 años, era la 'poblera' más longeva

Fallece 'sa padrina' de sa Pobla J.P.

El día de Sant Jordi sa Pobla perdió a su 'padrina'. Antònia Payeras Cladera, Beleta, falleció el pasado viernes a los 103 años de edad. Era la mujer más longeva de la localidad. De hecho, Antònia Payeras fue la encargada de recoger el Escut d’Or de la Vila, que el Ayuntamiento pobler otorgó el pasado mes de julio de 2020 a todos los poblers y pobleres:“A tot el poble de sa Pobla en reconeixement a la seva exemplar actitud en temps del confinament en la lluita contra el Covid-19”.

Nacida en el seno de una familia de agricultores, Antònia quedó huérfana de madre a los 12 años. En su juventud alternó su escolarización, con la colaboración en las labores del campo junto a su padre, hasta contraer matrimonio con Mateu Soler Escolà, de cuyo enlace nacieron sus hijos Toni, Margalida y Bartomeu, que le obsequiaron con cinco nietos y ocho biznietos.

Una vez casada, se dedicó al cuidado de sus hijos y a las tareas del hogar, además de colaborar en su negocio familiar de comercio textil. Sa Padrina de sa Pobla vivió sus últimos años en plenitud de facultades físicas y mentales, tanto es así que, según manifestaciones de su hijo Tolo, “leía el periódico cada día, además de seguir la actualidad del país a través de la televisión”.

Compartir el artículo

stats