Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | ¿Dónde están los canteranos del Hospici de Felanitx?

Espacio que custodiará los ‘cavallets’ y ‘caparrots’.

Espacio que custodiará los ‘cavallets’ y ‘caparrots’.

Las especulaciones sobre la desaparición de material de gran valor patrimonial en el Hospici de Felanitx no cesan. Tras esfumarse el paragüero, datado entre finales del siglo XIX y principios del XX, algunos vecinos de la localidad se preguntan dónde están los canteranos.

Una supuesta desaparición que ha suscitado numerosos comentarios entre los felanitxers, que instan al Ayuntamiento a revisar el inventario que se realizó en 2013 para verificar que todas las piezas se encuentran en custodia municipal. «Es nuestro patrimonio y debemos preservarlo», dicen algunos, antes de aventurar que no se quieren llevar «más disgustos».

De momento, las autoridades policiales ya están en busca y captura del paragüero (tras la denuncia del Consistorio en la Comisaría).

Cuidado con el material de los ‘cavallets’ y los ‘caparrots’

Las dependencias de l’Hospici de Felanitx también acogerán material de los cavallets y los caparrots tras anunciar las monjas que abandonan la casa que hasta ahora lo custodiaba por peligro de derrumbe. Hablamos de los caparrots y cavallets así como su vestimenta. Algunos vecinos ya bromean con que este «tesoro» no debería desaparecer también. Antes de su llegada, hace falta una mano de pintura en estas dos salas, tarea en la que el Ayuntamiento ya está trabajando.

Caso omiso a la reforma del Auditori municipal

 La moción que insta a reformar el Auditori municipal ha tenido poco éxito. De hecho, no se ha aceptado. Desde el grupo socialista felanitxer hacen hincapié en que la falta de espacios escénicos es una reivindicación de los colectivos artísticos de la localidad que debería «atenderse», además de la importancia de reformar un edificio que está muy deteriorado.

Compartir el artículo

stats