La huelga de basuras de Son Servera ha sido desconvocada este jueves después de cuatro días de protestas. Los trabajadores finalmente han llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria, por lo que los servicios de recogida de residuos se reanudarán hoy mismo de una manera intensiva.

Tras varios días de negociaciones, los empleados de recogida de basuras han llegado este jueves a un acuerdo con la entidad y han aprobado el mismo convenio que sus compañeros de Alcúdia y sa Pobla. De este modo, se pone fin a una huelga que arrancó el lunes, 12 de abril, y que ha tenido en vilo a muchos 'serverins'.

Las imágenes de acumulación de bolsas de basura ya empezaron a circular el lunes. En ellas se podía ver contenedores llenos y puntos de recogida a rebosar. Aunque cabe destacar que la concienciación vecinal ha hecho que la acumulación de basura sea mucho menor, ya que muchos han optado por trasladar las bolsas al punto verde, o, incluso, guardarlas en sus casas.

Los camiones volverán a salir este jueves, llevando a cabo una recogida de residuos "intensa", y mañana viernes su servicio volverá a la normalidad, siendo una recogida selectiva.