El ayuntamiento de Felanitx ha presentado la campaña 'Mou Felanitx', un sistema de vales de consumo para ayudar al sector del comercio y la restauración. Es la primera de las tres previstas que presenta el área de comercio, que destinará 350.000 euros a este fin. Esta semana saldrán publicadas las bases de la convocatoria en el boletín oficial de la comunidad y los establecimientos ubicados en el municipio se podrán inscribir a la campaña hasta el día 30 de abril.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, explica que «el objetivo de esta primera campaña es incentivar la compra en el pequeño comercio y dar una mano a la restauración del término municipal. Queremos que los ciudadanos compren en Felanitx, Portocolom, s'Horta y Cas Concos, ahora el tejido comercial nos necesita y por poco que se pueda se tiene que estar junto a ellos».

El regidor de Comercio, Rafel Rubio, señala que «esta primera campaña de primavera estará activa desde el 1 de mayo y hasta el 15 de junio de 2021. Todas las personas interesadas en obtener estos vales tanto de restauración como de comercio se tendrán que descargar un código que servirá para cambiar en los establecimientos. Tenemos previsto lanzar dos campañas más por el verano y otoño para no centralizarlo todo en solo dos meses».

Los vales de descuento serán de 10  euros que se activarán con un gasto mínimo de 20 euros para los comercios y de un vale de 5  euros con un gasto mínimo de 10  euros en el caso de los bares, restaurantes y cafeterías. Se prevé que la campaña pueda beneficiar a unos 12.000 habitantes del municipio. El Ayuntamiento habilitará diferentes espacios municipales para que las personas mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías puedan tener sus vales.