El Institut Balear de la Natura (Ibanat) contará con un servicio especial en áreas recreativas y zonas de acampada de Mallorca durante la Semana Santa. Entre el 31 de marzo y el 6 de abril, 30 personas repartidas en diez zonas se encargarán de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones en previsión del aumento de afluencia debido a los días festivos. Los informadores Covid seguirán desarrollando sus funciones en los lugares donde se suele concentrar más gente.

El Ibanat ha contratado además un servicio de vigilancia nocturna para las zonas de acampada que gestiona en Lluc. De estas tres instalaciones, dos aumentarán la capacidad para recibir usuarios. Así, Sa Font Coberta pasará de 121 plazas a 190 y Marjanor, de 90 a 140.

En las zonas de acampada, y de acuerdo con la normativa vigente, cada tienda puede estar ocupada únicamente por un núcleo de convivencia. En cuanto al uso del fuego, si no se indica lo contrario, está permitido en los fogones habilitados.

El GOB reclama que no se desembarque en los islotes

El grupo ecologista GOB instó ayer al público en general y a los practicantes de deportes acuáticos en particular que no desembarquen en los islotes existentes en las islas, cuya importancia biológica es «extraordinaria» debido a la presencia de especies endémicas y porque algunas especies de aves marinas utilizan estas pequeñas islas para descansar y reproducirse. Por este motivo, el GOB pide a los ciudadanos que se abstengan de acceder a los islotes para no interferir en estos procesos naturales.