Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corazón en memoria de las víctimas de la covid en Andratx

El Consistorio agradece la donación de la asociación Ou Verd

Carlos Terroba y Katia Rouarch muestran el fotomontaje de la escultura.

Una escultura de Carlos Terroba recordará a las víctimas de la covid en Andratx. Una figura en forma de corazón recordará la pandemia mundial en el municipio de Andratx. Concretamente la escultura del artista Carlos Terroba se instalará en el paseo de Saluet del Port d’Andratx.

La insignia tendrá un total parecido a la escultura que simboliza un corazón instalada en la playa de Palmanova, en el municipio de Calvià, obra del mismo escultor, Carlos Terroba. Contará prácticamente con las mismas dimensiones pero los acabados y los materiales empleados serán diferentes. De hecho, el fotomontaje utilizado para recrear la posición y el impacto visual de la talla en el Port d’Andratx se ha efectuado con una instantánea de la figura del municipio vecino.

La obra tendrá un coste cero para la Casa Consistorial. Se trata de una cesión al Ayuntamiento por parte del colectivo de artistas Ou verd. En ese sentido, desde la asociación artística han indicado que «desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias azotadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, irá dedicado este trabajo artístico».

Desde el departamento de Vías y Obras que dirige la primera teniente de alcalde de Andratx, Katia Rouarch, ya han mantenido contactos con la dirección general de Port de les Illes Balears para obtener las pertinentes autorizaciones y poder colocar la escultura en el paseo marítimo del Saluet, en primera línea del Port d’Andratx. Rouarch quiso agradecer la donación efectuada por la asociación Ou Verd y de forma especial al artista Terroba, así como a la escritora local Rosa Maria Calafat Vera que será la encargada de incluir unos versos a la talla y en la misma línea a la fotógrafa Catalina Ginard.

En ese sentido, fue el concejal de Ciudadanos, Ángel Hoyos, quien presentó una moción solicitando la instalación de una escultura en el municipio para honrar a las personas que han perdido la vida y agradecer la labor a los colectivos que están luchando contra la pandemia y sus efectos. El texto fue aprobado con los votos a favor del PP, El Pi y Més. El PSOE, que forma parte del gobierno, se abstuvo, y Unides Podem votó en contra. Rouarch expuso el trabajo y los contactos efectuados desde el pasado mes de enero para materializar el homenaje en el municipio, argumento que sirvió a Hoyos para agradecer la labor realizada por la regionalista.

Compartir el artículo

stats