El Pi de Andratx reclama que los trabajadores familiares sean vacunados
El pleno de esta semana debatirá una moción que exige la inmunización de este colectivo laboral

Vacunaciones en Palma.
El Grupo Municipal de El Pi de Andratx, que forma parte del gobierno municipal, presentará en el pleno de esta semana una moción por la cual reclama la «vacunación inmediata» del colectivo de trabajadores familiares municipales.
La iniciativa recuerda que son muchos los ayuntamientos que cuentan con un servicio de ayuda a domicilio con el objetivo de atender en su propia vivienda a personas o familias con problemas de movilidad, enfermedades y otro tipo de trastornos. Este servicio, habitualmente, lo prestan los mencionados trabajadores familiares.
«Realizan un trabajo en contacto directo con personas mayores o en riesgo que son claramente personas vulnerables a la covid. Estos empleados realizan una tarea claramente sociosanitaria y su lugar de trabajo tiene esta característica sociosanitaria», expone la formación regionalista.
El Pi ve «sorprendente» que este colectivo no figure entre los que serán vacunados prioritariamente para luchar contra la pandemia. Por estos motivos, la moción pretende que el Consistorio inste al Gobierno central y al Govern a que incluya a estos empleados entre los colectivos de vacunación prioritaria.
- Una pareja de Inca recibe su vivienda social: 'Ahora ya tenemos un piso para formar una familia
- Sorpresa en las obras de reforma de la plaza de la Iglesia del Pont d'Inca en Marratxí: un agujero que dio cobijo durante la Guerra Civil
- Viviendas en suelo rústico en Mallorca: Estos son los pasos que se deben dar para legalizar las construcciones
- La macrogranja de gallinas vetada por el Govern en Sineu busca reconvertirse en una gran explotación para cerdos
- Denuncian que las tareas de mantenimiento del Ibanat favorecen a una única finca privada de Coanegra
- Los okupas de Bellveue están en los edificios que quedaron abiertos para los trabajadores
- Hablan los afectados por los okupas en el complejo turístico Bellevue del Puerto de Alcúdia: 'Molestan, hacen ruido y se ponen agresivos
- Denuncian la peligrosidad de unas grietas enormes en un sendero litoral de Santa Ponça