El Grupo Municipal de El Pi de Andratx, que forma parte del gobierno municipal, presentará en el pleno de esta semana una moción por la cual reclama la «vacunación inmediata» del colectivo de trabajadores familiares municipales.

La iniciativa recuerda que son muchos los ayuntamientos que cuentan con un servicio de ayuda a domicilio con el objetivo de atender en su propia vivienda a personas o familias con problemas de movilidad, enfermedades y otro tipo de trastornos. Este servicio, habitualmente, lo prestan los mencionados trabajadores familiares.

«Realizan un trabajo en contacto directo con personas mayores o en riesgo que son claramente personas vulnerables a la covid. Estos empleados realizan una tarea claramente sociosanitaria y su lugar de trabajo tiene esta característica sociosanitaria», expone la formación regionalista.

El Pi ve «sorprendente» que este colectivo no figure entre los que serán vacunados prioritariamente para luchar contra la pandemia. Por estos motivos, la moción pretende que el Consistorio inste al Gobierno central y al Govern a que incluya a estos empleados entre los colectivos de vacunación prioritaria.