Este sábado, Mallorca será una de las veinte sedes de la sexta edición de la Anantapur Ultramarathon. Se trata de una prueba solidaria que cada año se organiza en la India para apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer y que este año, por las restricciones de la pandemia, ha cambiado completamente de formato.

En la isla, la acción ha sido organizada por un grupo de docentes del IES Bendinat, que participó en la tercera edición de la carrera en la India y que se ha involucrado en esta edición especial con el objetivo de animar a que profesores de otros centros participen y, por otra parte, de transmitir la experiencia y valores al alumnado.

Los lugares donde correrán los participantes mallorquines no se revelarán para poder cumplir estrictamente con las pautas sanitarias.

No obstante, quienes quieran participar a título individual pueden hacerlo descargando el dorsal ‘000’ de la página 1km1vida.org y compartiéndolo posteriormente en las redes sociales. También se puede colaborar apadrinando o haciendo una donación. Hasta ahora hay recaudados más de 83.000 euros.

La Anantapur Ultramaratón (UMA) es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India, según informa la organización.