La tradición de las inocentadas en la part forana se impuso a la sombría realidad que marca la pandemia y, en las redes sociales, proliferaron las bromas sobre distintos aspectos de la política municipal.

Así, el ayuntamiento de Calvià lanzó la increíble información -falsa, por supuesto- de que en las obras para construir unas viviendas de protección oficial (VPO) en Magaluf los trabajadores habían hallado "un sacro y un hueso largo que podrían pertenecer a un Tyrannosaurus Rex que vivió hace 69 millones de años en Calvià".

"Palentólogos de diversas partes del mundo tienen previsto llegar esta semana a la isla para continuar con la excavación y analizar la zona. Las obras están situadas en la avenida s’Olivera de Magaluf y permanecerán pausadas hasta que se termine la excavación y se realice un estudio de los restos encontrados", informó el Ayuntamiento, que agregó: "Dentro de unas semanas sabremos si los especialistas dejan vía libre para que siga el proyecto adelante o si por lo contrario hay que abrir una investigación mayor y parar las obras durante un tiempo indefinido".⁣

"Palentólogos de diversas partes del mundo tienen previsto llegar esta semana a la isla para continuar con la excavación y analizar la zona"

Ayuntamiento de Calvià

El Día de los Inocentes también trajo una crisis política de pega en Felanitx. En sus redes sociales, el Consistorio comunicó que el alcalde Jaume Monserrat, El Pi, dimitiría en el primer pleno de 2021 para dejar gobernar en minoría al PP de Catalina Soler y al regidor no adscrito, Joan Aznar. «Las relaciones entre ambos se habían tensado durante las últimas semanas por desacuerdos entre las dos formaciones», señalaba la presunta nota oficial. Al final, que nadie se asuste, no habrá más sobresaltos políticos en Felanitx. 

Arrelam ironiza con la tala de árboles de Selva

En otros municipios, ha sido la oposición la que ha aprovechado para ironizar con la gestión del equipo de gobierno, lanzándole una puya en forma de inocentada. Es el caso de Arrelam, en Selva, que se hizo eco de una supuesta noticia según la cual el Ayuntamiento tenía previsto instalar pinos artificiales en la Plaça Major después de la controvertida tala de árboles realizada recientemente.