Un corazón y un poema se erigen desde este viernes en el Paseo del Mar de Palmanova (Calvià) como recuerdo imborrable de las víctimas que está provocando la actual crisis sanitaria.

El colectivo de artistas del municipio denominado Ou Verd ha sido el encargado de ceder una escultura al municipio, con el título de Cor calvianer. La obra hecha con hierro reciclado ha sido realizada por el escultor Carlos Terroba 'Thierro', y va acompañada del poema El corazón de Terroba, que ha escrito Manuel Navarro, 'Navarro Durruty' y que se sitúa en una pieza aparte.

El acto oficial de la donación tuvo lugar este viernes al mediodía, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. También asistieron integrantes de la entidad artística.

"Desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias castigadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, para ellos va nuestro homenaje"

OU VERD

«Desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias castigadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, para ellos va nuestro homenaje», explicaron los representantes de Ou Verd, que justificaron la elección del Paseo del Mar para ubicar la escultura. 

«Sobre el marco incomparable que ofrece uno de nuestros paseos más emblemáticos, junto al mar de Calvià, nace este memorial en forma de corazón», indicaron. 

Donación de una escultura en recuerdo a las víctimas de la covid. Juan Luis Iglesias

Por su parte, el alcalde agradeció la donación de una obra que, según destacó, «habla mucho de sentimiento». «Desgraciadamente, algunos calvianers han quedado por el camino por la pandemia», dijo Rodríguez Badal, quien agregó que espera que 2021 sea un «año de esperanza».