El PSOE denuncia dos contrataciones "a dedo" en Santa Margalida

Los socialistas aseguran que se han saltado la legalidad vigente y acumulan informes desfavorables

Imagen de un pasado pleno en el ayuntamiento de Santa Margalida.

Imagen de un pasado pleno en el ayuntamiento de Santa Margalida. / D. M.

Ante la "grave situación" generada en el Ayuntamiento de Santa Margalida, el grupo municipal del PSOE ha presentado recursos contra las recientes "contrataciones a dedo" de dos personas. "Estas contrataciones han sido realizadas saltándose la legalidad vigente y con informes desfavorables, lo que consideramos intolerable y contrario a los principios de transparencia y justicia que deberían regir la gestión municipal", señalan los socialistas.

El PSOE explica que "la falta de personal en el Ayuntamiento, que ha sido la excusa para llevar a cabo estas contrataciones, debe vincularse directamente a la gestión del equipo de Convergència y del Partido Popular, no en vano hace 9 años que gobiernan el Ayuntamiento". "Esta situación ha sido agravada por los despidos derivados del 'peculiar' concurso de estabilización que llevaron a cabo", añade.

"Nos preocupa profundamente la falta de transparencia y la injusticia de éstas actuaciones. Por eso, hemos solicitado acceder a todos los expedientes e informes relacionados con estas contrataciones, para exigir responsabilidades y restablecer la legalidad y la equidad en la gestión municipal", indica el grupo municipal del PSOE. Las dos plazas que se han asignado son de personal de limpieza y auxiliar administrativo, "ambas efectuadas de la misma manera, botándose los procedimientos establecidos y, ambas, con los informes en contra". El PSOE "reitera su compromiso de hacer todo lo posible por revertir esta situación. No quedaremos parados ante las injusticias y seguiremos luchando por garantizar una gestión transparente y justa en el Ayuntamiento de Santa Margalida", concluyen los socialistas.

Tracking Pixel Contents